Luna de miel en África



Una de mis entradas de este blog me veo casi obligada a escribirla sobre ellos. Dos “ clauns” o payasos solidarios italianos, que decidieron pasar su luna de miel con los más necesitados en la Pediatría de Kimbondo.
Cuando la mayoría ( o al menos yo) nos imaginamos nuestro viaje de bodas, los que todavía no lo hemos vivido, normalmente pensamos en un país exótico, con playas paradisíacas, naturaleza, cultura, arte o belleza. Un lugar en el que perderse y descubrir, a la vez otras realidades diferentes a la nuestras, o donde poder descansar y disfrutar.  Solemos pensar en lugares recónditos, que probablemente no volvamos a visitar.
Esto suele ser lo normal. Pero no es el caso de ellos. Ellos son excepcionales. No sólo dedican parte de sus fines de semana durante el año a alegrar la estancia de niños enfermos en los hospitales, sino que pensaron que la mejor forma de celebrar su amor en la luna de miel, sería cerca de los pobres. Por ello, al día siguiente de su enlace, se subieron al avión que les llevaría rumbo a África.

El matrimonio dedicó toda su estancia en Kimbondo a los niños del orfanato. Empezaban la jornada con la misa diaria, y la seguían visitando y animando a los niños de cada casa de la Pediatría. No hicieron turismo, ni conocieron la ciudad, no navegaron por el río Congo ni se perdieron en los mercadillos. Todo lo que portaban en las maletas, lo dejaron aquí. Volvieron con sus bultos vacíos, pero su corazones más llenos, si cabe, que cuando vinieron.


Sí, hay gente así en el mundo, muy cerca de nosotros, viven vidas normales y disfrutan haciendo el bien a los demás. Tienen aspiraciones sencillas y fáciles de realizar, porque los necesitados acogen su ayuda. La televisión no habla casi de ello, ni tampoco encontramos estos modelos entre la mayoría de  famosos e "influencers" que nos rodean. Pero yo sí que lo quiero contar, porque me parecen un ejemplo para todos, y el mensaje que transmiten es totalmente opuesto al que nos venden. ¿ Cómo vas a pasar tu viaje de bodas con los más pobres? Y probablemente ellos responderían con esa frase que tanto se ha utilizado en marketing ¿ Y por qué no?

M.M


 


     

Comentarios

  1. Lo que nos cuentas ayuda a ver la enorme capacidad de hacer el bien que tenemos cada persona. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Si bien es cierto que en la vida de cualquier persona la unión a otra sentimentalmente es uno de los pasos más importantes, la luna de miel representa la consolidación de la pareja, es por ello que debe ser un momento mágico y aquí te hemos preparado una selección de los mejores lugares y épocas para emprender esta aventura. Descubre aquí los mejores destinos para luna de miel

    ¿Qué es la luna de miel?

    En simples palabras la luna de miel no es más que unas pequeñas vacaciones que se toman los recién casados luego de contraer nupcias. Tiene varios orígenes según distintas culturas pero en todas hay algo en común y es el hecho de buscar la felicidad de la pareja.

    El término Luna de miel como se conoce en la actualidad fue acuñado durante la edad moderna en donde las parejas luego de casarse debían beber hidromiel durante todo el mes lugar siguiente a su boda si deseaban tener un varón.

    Esta duraba todo un mes pero actualmente con el ritmo de vida de las personas y la limitaciones laborales son muy pocos los que pueden darse este lujo sin embargo en España en el Estatuto de los Trabajadores se encuentra contemplado en el artículo 37.3 que a todo trabajador le corresponden 15 días de permiso retribuido pero eso sí, este deberá hacer un aviso previo y hacer la justificación de la ausencia indicando el motivo y el tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Padre Hugo, ¿ Quién fue Mamma Koko?

Gracias

¿Qué es Mamma Koko?