La "Preciosa"


     Precious es una entrañable niñita que vive en el pabellón de la Neo en la Pediatría de Kimbondo. Llegó al orfanato un poco después que yo, porque como Moïse, también había estado malita de tuberculosis, pero ella sí se ha recuperado. La pequeña nació con una malformación de algunos huesos de su cuerpo, entre ellos las costillas o el radio. El tener las costillas del revés le supone una gran dificultad a la hora de respirar, por lo que a veces necesita una dosis de oxígeno extra. 

     Cada vez que entro a su casa, la Neo, me llama por mi nombre fuertemente, y cuando le respondo " Precious, muninga ngai" , qué significa "mi amiga Precious" me responde con una gran sonrisa "e" , es decir, sí soy yo, tu amiga.


     Sabe disfrutar de las pequeñas cosas, le encanta que le lleve de paseo por la Pediatría, saludar a todo el mundo y copiar cada palabra que digo. También disfruta enormemente cuando una amable voluntaria me deja su guitarra para que le cante a ella y a sus 

" hermanos" ... Hasta las " mamás"( cuidadoras) se animan a hacer coros y bailar con los niños. Precious conoce el " poropopó ", " la Bamba" y también otras canciones que intento cantar en lingala o en francés ( poco a poco voy mejorando).


     Ella cuando está agotada por la dificultad que tiene al respirar , simplemente se queda observando al resto de niños, pero si le preguntas cómo va todo, siempre responde " va todo bien". 

      ¿Por qué tantas veces a los adultos nos cuesta hacer esto? Decir, pensar que va todo bien. Esto no significa que no se pasen adversidades o que no se sufra... sino que a pesar de lo que pasa en la vida que no me gusta, yo decido estar bien, yo elijo estar bien. Precious se queda con lo bueno. Elige lo bueno. Saborea cada pequeño momento y por eso sus ojos brillan tanto y su sonrisa es sincera. Porque es muy fácil llenar ese pequeño corazón malito de alegría...





















Comentarios

  1. Que gran verdad, nosotros decidimos con que parte de la vida nos quedamos y dejamos que nos afecte, la buena o la mala. Ojala hubiera mucha mas gente como Precious.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Padre Hugo, ¿ Quién fue Mamma Koko?

Gracias

¿Qué es Mamma Koko?